Salsa Alfredo ¡Cómo Hacer la Salsa Rica, Sencilla y Rápida! Saltar al contenido
Cómo Hacer Salsas Caseras

Salsa Alfredo

abril 1, 2020

La salsa Alfredo, es una receta muy popular empleada para aliñar todo género de pastas, de manera especial los fettuccine. ¿Sabes como hacer la salsa Alfredo? Te invitamos en este preciso momento a conocer cada paso para preparar esta exquisita receta, junto con los ingredientes de esta. Cómo siempre en nuestra web de cómo hacer salsas serán sencillas y rápidas.

Esta delicia se produjo en la ciudad de Roma y alcanzó su fama en el restorán Alfredo allá Scrofa, después de que el chef y dueño del sitio di Leilo probara una variación de la salsa para servirle a su esposa. La receta original de Salsa Alfredo brota en mil novecientos veinticuatro, y es afín a los conocidos fetuccini al burro o bien fetuccini con mantequilla.

Ingredientes

  • 1 taza crema de leche o bien nata
  • dos cucharadas de mantequilla
  • ¼ de taza queso parmesano rallado
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

Elaboración

  1. Salsa Alfredo, una de la preferidas para conjuntar con pastas, sobre todo con fettuccine. Es tradicional de el alimento italiana, super mantecosa y con ciertas variaciones, todas y cada una exquisitas.
  2. Fundimos toda la mantequilla en un sartén o bien cacerola
  3. Entonces agregamos poquito a poco la crema de leche y removemos continuamente con una cuchase de madera, sino más bien puede emplear la que tenga a mano.
  4. Para finalizar, añadimos el queso parmesano, la sal y la pimienta, dejamos cocinar a fuego lento de cinco a diez minutos, hasta el momento en que alcance la consistencia que deseemos.
  5. Y listo, ya nuestra salsa Alfredo Básica está preparada.

Historia

Poco más tarde, una pareja de enamorados probó este platillo y quedaron encantados, conque como gratitud obsequiaron una cuchase y tenedor de oro al chef. El obsequio contenía una fotografía de los recién casados y fue colgada como decoración en el restaurant.

La pareja quedó tan impresionada con el exquisito sabor del fettuccine con Salsa Alfredo que aprendieron la receta y la cocinaron a ciertas de sus amistades de Hollywood. Desde este instante se transformó en un plato tradicional italiano-estadounidense muy popular y frecuentemente más consumido en los USA.

Aparte de conocido a escala mundial, puesto que con el tiempo fue ganando terreno y en la actualidad ya se le conoce en todos y cada uno de los países.

Salsa Alfredo para pastas

Por norma general siempre y en todo momento la receta de salsa Alfredo va acompañada de alguna pasta, es como un complemento que naturalmente, puedes incorporarle más ingredientes. Es conforme el gusto de cada quien, y las preferencias de nuestros comensales cuando estemos por prepararle una sabrosa cena.

Salsa Alfredo
Plato de pasta con salsa Alfredo y champiñones lista para comer.

Si buscas impresionar a todos, con los ojos cerrados te invitamos a alguna receta que contenga pasta y salsa Alfredo. Es una combinación que jamás te defraudará y te va a hacer lucir en tu celebración, adema el beneficio que debe no es preciso esmerarse ni estar largas horas en la cocina.

Con solo unos pocos pasos y en corto tiempo ya vas a tener lista tu cena a fin de que todos la gocen. Acá te damos ciertas sugerencias de platos que puedes preparar, todos bien exquisitos, atrévete y haz alguna de estas recetas.

Pastas famosas con salsa alfredo

  • Fetuccini Alfredo con camarones
  • Pasta con pollo
  • Spaghettis con Jamón
  • Fetuccini Alfredo con pollo
  • Fettuccine de espinacas
  • Pasta de Calabacín con Salsa Alfredo Vegana
  • Fettuccine con champiñones
  • Fettuccine con Vegetales Rostizados
  • Recetas con Salsa Alfredo
  • Fettuccine Alfredo

Salsa Alfredo Original

La receta original de Salsa Alfredo contenía en sus principios solo queso parmesano y mantequilla. Al pasar los años, muchos chefs decidieron actualizarla un tanto agregándole crema de leche. En la actualidad, en muy habitual hallar a alguien interesado en de qué forma hacer esta Salsa, puesto que es tan popular como exquisita.

Lo mejor de todo, es que no hay que ser un chef profesional para preparar esta receta, por el hecho de que es tan fácil que todos en casa la podemos hacer con sencillez. En este sentido, asimismo podemos ponerle nuestro aporte personal, y si, no es para alarmarse ni muchísimo menos, puesto que existen muchas versiones de esta. Por poner un ejemplo, en ciertos casos se le puede incluir ajo, o bien vegetales, como perejil, pollo, ciertos mariscos y todo lo que se te ocurra.

Conejo Final

Y poco más amigos, esperamos que la salsa Alfredo os gusté y os permita acompañarla en los mejores platos de pasta. Cómo recomendación final os diré que acompañada de un buen vino tinto mejora notablemente los platos. Un abrazo y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Salsa Verde

Salsa Tártara