Salsa Criolla ¿Cómo hacer la receta de la salsa criolla casera? Saltar al contenido
Cómo Hacer Salsas Caseras

Salsa Criolla

octubre 13, 2021

La salsa criolla es una salsa que se emplea como acompañamiento para carnes, así sean asadas, al horno o bien a la plancha. Es una salsa de origen argentino que vale la pena aprender a preparar en casa. Cómo siempre son recetas de salsas caseras.

Vamos ahora con una estupenda salsa de origen argentino, la salsa criolla. Es ideal sobre todo para acompañar asados de carne, y además de esto sencillísima de hacer.

Ingredientes

Si no consigues adquirir una genuina salsa criolla argentina, aprende con este artículo como puedes prepararla tu en casa con estos ingredientes.

  • seis cucharadas de aceite de oliva
  • seis cucharadas de vinagre de vino
  • seis tomates
  • tres dientes de ajo
  • dos cebollas medianas
  • 1 pimiento colorado grande
  • 1 pimiento verde grande
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración: ¿Cómo hacer la Salsa Criolla?

Si quieres aprender a hacer la salsa criolla desde casa este es tu sitio, aquí va el paso a paso:

  1. Si deseas preparar una salsa que guste a todos y que combine bien con un asado de carne o bien carne a la plancha, te planteamos que prepares esta estupenda salsa criolla. Es una salsa de origen argentino que se prepara sencillamente y siempre y en todo momento tiene éxito.
  2. Comenzaremos lavando los tomates y los pimientos y pelando las cebollas y los dientes de ajo. Después picaremos la cebolla en daditos no demasiado grandes y el ajo lo más fino que podamos, y los echamos en el recipiente dónde vayamos a preparar la salsa.
  3. Después abrimos los pimientos, les quitamos las semillas y los picamos en pedazos de tamaño afín. Hacemos lo mismo con los tomates, quitándole las semillas y cortándolos en pedazos del mismo tamaño que los pimientos. Lo idóneo es emplear tomates que no estén demasiado blandos. Añadimos todo al mismo recipiente precedente.
  4. Por último añadimos el aceite de oliva y el vinagre de vino, salpimentamos al gusto y removemos bien para entremezclarlo todo. Probamos para corregir el aliño si fuera preciso, y podemos añadir de forma opcional un tanto de perejil fresco bien picadito. Metemos el recipiente en la nevera y dejamos que repose dos horas ya antes de servir esta muy, muy rica salsa criolla.
salsa criolla
Salsa criolla recién cocinada lista para usar en tus carnes.

Consejo final

Mantén la salsa criolla en la nevera descansando cuando menos una hora y hasta el instante de usarla, si bien si la quieres tomar a temperatura entorno puedes sacarla treinta minutos ya antes de la nevera. Consérvala en la nevera en un recipiente cerrado, como mucho dos o bien tres días si bien ten presente que las verduras se van a ir blandeando un tanto conforme pase el tiempo.

Es una salsa fabulosa para acompañar todo género de carnes y asados mas asimismo está excelente con pescados e inclusive como aliño de una fácil ensalada, dándole un toque fresco y original. Si quieres seguir leyendo salsas te dejamos por aquí la salsa kimchi y salsa perrins.