Salsa de Albóndigas ¡Cómo Hacer la Salsa Sencilla y Rápida! Saltar al contenido
Cómo Hacer Salsas Caseras

Salsa de Albóndigas

octubre 29, 2020

¡Hola Salsers! Hoy os traigo una salsa muy especial, al igual que las demás recetas de salsas, es sencilla y deliciosa. Hoy explicamos cómo hacer una salsa de albóndigas paso a paso y también los ingredientes necesario para hacer la receta original.

La salsa de albóndigas es una salsa de lo más saludable, llena de verduras, y desde entonces la opción mejor es preparar un sinnúmero y de este modo tenerla congelada y libre para realizar albóndigas múltiples veces y ahorrar mucho tiempo.

Curiosidades

Para la salsa el caldo que emplees puede fortalecer de una manera increíble el sabor de la salsa, especialmente si es casero, similar a como paso con la salsa ranchera. Si no tienes un buen tiempo, una pastilla de caldo concentrado o bien caldo en brick puede servirte, mas indudablemente un buen caldo casero de carne, de cocido o bien aun de verduras es el toque terminante.

Ingredientes

Para comprar los ingredientes de la salsa para albóndigas no vamos a necesitar tampoco mucho merecumbe lo que si vamos a necesitar es tiempo para elaborar la salsa y nos quede deliciosa, cómo la salsa napolitana ¡Vamos allá!

  • Cebollas
  • Zanahorias
  • Vino blanco
  • Caldo de carne
  • Cucharada de harina de trigo
  • Aceite de oliva y sal
ingredientes salsa de albondigas
Foto con los ingredientes necesarios para elaborar la salsa para albóndigas.

Elaboración de la salsa de albóndigas

Los pasos para hacer la salsa de albóndigas son sencillos pero es importante hacerlos bien para no olvidarse ninguno y nos quede una salsa de infarto.

  1. Pela las cebollas y lava las zanahorias, y pícalas finitas. Para esto, hemos empleado nuestra picadora manual, con la que logramos tenerlo todo picadito en unos segundos.
  2. Pon una sartén o bien cacerola ancha a fuego medio con un chorrito de aceite, y cuando esté caliente incorpora las verduras.
  3. Deja que se cocinen unos diez minutos sin llegar a dorarse, sencillamente a fin de que queden blanditas. Échales un tanto de sal.
  4. Agrega la cucharada de harina y revuélvelo todo bien, y cuando esté integrada con las verduras, incorpora el vino.
  5. Deja que se evapore el alcohol a lo largo de dos-tres minutos, y entonces agrega el caldo de carne.
  6. Cocina a lo largo de diez minutos a fuego lento con la sartén tapada.
  7. Desmenuza la salsa pasándola por un pasapurés o bien con una trituradora, y vuelve a ponerla en la sartén.
  8. Ahora es cuando podrías agregar tus albóndigas. Deja que se cocine todo junto diez minutos a fuego suave, a fin de que las albóndigas se empapen de todo el sabor de la salsa.

Presentar la salsa de albóndigas

Podéis o añadir las albóndigas en la misma sartén donde sofreísteis la salsa o guardarla en la nevera o congelador para usarla más adelante.

Consejo final

Lo esencial es picar los vegetales lo más finamente posible y acompañar de unos buenos alimentos naturales y de calidad… y no tener prisa, claro, por el hecho de que estas salsas ganas cuando se hacen a fuego lento y con cariño.