Salsa de Boletus ¡Cómo Hacer Salsa de Boletus Fácilmente! Saltar al contenido
Cómo Hacer Salsas Caseras

Salsa de Boletus

marzo 24, 2021

¡Hola Salsers! Hoy os traigo una salsa muy especial directamente salida de Italia, al igual que las demás recetas de salsas, es sencilla y deliciosa. Hoy explicamos cómo hacer salsa de boletus paso a paso y también los ingredientes necesario para hacer la receta original.

Esta receta de salsa de boletus es tan simple de preparar como versátil puesto que nos puede valer para llenar o bien acompañar otras recetas como pastas, por poner un ejemplo unos spaghettis, o bien carnes, podemos alegrar aun unas pechugas de pollo.

El secreto de su sabor está en la calidad de sus ingredientes, como los boletus son un producto de temporada que dispondremos frescos eminentemente en otoño, podemos recurrir a opciones desecadas o bien congeladas. Teniendo presente que vamos a deber hidratarlos o bien descongelarlos conforme el caso. Mas asimismo podemos emplear cualquier clase de setas o bien aun champiñones, cuyo sabor es más fácil.

Ingredientes

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la salsa de boletus:

  • 1 cebolla
  • 250 gramos boletus (setas o champiñones)
  • 200 ml nata o leche evaporada
  • sal
  • nuez moscada
  • pimienta
  • aceite de oliva

Elaboración: ¿Cómo hacer tarta de boletus?

Estos son los pasos para que te quede una salsa de boletus de infarto:

  1. Pelamos y cortamos finamente una cebolla, si no deseamos localizarla en la salsa podemos picarla finísima.
  2. Lavamos bien los boletus y cortamos en pedazos, sobre todo los más grandes. Los boletus más pequeños podemos dejarlos enteros, como más nos guste.
  3. Ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén, cuando haya cogido suficiente temperatura incorporamos la cebolla picada y cocinamos a fuego medio hasta el momento en que esté pochada, debe quedar semitransparente.
  4. Agregamos los boletus y sofreímos a fuego medio o bien fuerte hasta el momento en que estén cocinados, unos diez minutos más o menos.
  5. De qué manera hacer salsa de boletus
  6. Cuando los boletus estén hechos añadimos la nata, un pellizco de sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Proseguimos cocinando a fuego medio removiendo de cuando en cuando hasta el momento en que la salsa se haya compactado, con unos diez-quince minutos habría de ser suficiente.
  7. Una vez hecha la salsa corregimos de sal, removemos bien y podemos agregar la pasta ya cocinada y entremezclar bien, o bien sencillamente pornerla sobre la pasta, carne o bien pescado que deseemos acompañar.
salsa de boletus
Una rica salsa de boletus lista para añadir a nuestra pasta.

Mas recetas

Os dejamos alguna receta alternativa a nuestra favorita por si queréis probar más maneras de hacer la salsa de boletus:

Salsa de boletus en Thermomix

  1. Utilice la thermomix para cortar el bacon, poniendo los pedazos en el vaso de la thermomix, programe.
  2. dos segundos / Golpe de turbo Inmediatamente se rehoga, programe.
  3. cinco minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1 De forma cuidadosa cuele el bacon y reserve y utilice exactamente el mismo aceite que ha soltado el bacon para la preparación.
  4. Reserve en un recipiente a parte el bacon triturado para decorar el plato al instante de servir En exactamente el mismo vaso de la thermomix desmenuzar el diente de ajo al lado de la cebolla y el puerro cortado en pedazos, programe.
  5. cinco segundos / Velocidad cinco Entonces, incorpore las patatas y los boletus asimismo cortados en pedazos aparte de la mantequilla y la medida de aceite, programe.
  6. cinco segundos / Velocidad cinco Cuando estén bien desmenuzados los vegetales y los boletus rehogue, programe.
  7. diez minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1 Inmediatamente ponga al sofrito el caldo de pollo, el vino blanco, la sal y la pimienta, programe.
  8. quince minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1 Deje enfriar por unos minutos y después programe.
  9. treinta segundos / Velocidad cinco – diez El resultado ha de ser una crema suave y homogénea.
  10. Si no resulta de esta manera, solo vuelva a programar.
  11. treinta segundos / Velocidad cinco – diez
  12. Para finalizar, añada la nata, programe.
  13. diez minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1

Salsa de boletus sin salsa

  1. Esta salsa de boletus es muy simple de hacer, lo único que precisas es una materia prima de calidad y un tanto de tiempo para cuidar al límite este ingrediente. Empezaremos a prepararla poniendo un chorrito de aceite en la sartén.
  2. Mientras que se calienta el aceite, vamos a pelar y vamos a cortar bien fina la cebolla. Debe quedar en pedazos aproximadamente iguales a fin de que se hagan al tiempo. La vamos a poner en la sartén y vamos a dejar que se poche bien. Para apresurar el proceso puedes ponerle un tanto de sal, con este truco, la cebolla suprimirá todo el líquido más de manera rápida.salsa de boletus
  3. Una vez la cebolla esté ya bien pochada incorporaremos los boletus. Para hacer una salsa de boletus tradicional puedes decantarse por la pluralidad que más te guste. Incorporando ciertos champiñones hacemos que quede un tanto más suave y poniendo más setas le damos más sabor. Va a ir un tanto en función de los gustos de cada uno de ellos. Este ingrediente hay que lavarlo realmente bien y cortarlo en pedazos pequeños anteriormente.salsa de boletus
  4. Los boletus son comestibles que en general al entrar en calor soltarán mucho líquido. Los sofreiremos realmente bien hasta el momento en que hayan quedado tiernos. Va a ser el instante ideal de agregar la nata.
  5. Agregaremos la sal al gusto y un tanto de pimienta, aparte de la nuez moscada. Vamos a dejar que la nata comience a coger textura. Va a ser el instante de apagar el fuego y proseguir con el proceso de creación de la salsa.
  6. Puedes tomar la salsa de boletus tal como ha quedado o bien para lograr una salsa más fina lo aconsejable es pasarla por la batidora, para desmenuzar bien los todos y cada uno de los ingredientes. Si queda espesísima puedes añadir agua, hasta lograr la ligereza deseada. Vas a tener de esta forma un buen acompañamiento para arroces, pastas o bien pizzas.

Consejos finales

Podemos utilizar cualquier género de hongo, seta o bien aun champiñones en vez de boletus si no disponemos de ellos. El sabor no va a ser exactamente el mismo, mas nos va a quedar una salsa del mismo modo exquisita. La salsa se puede servir tal como, si bien otra alternativa es desmenuzarla con la batidora a fin de que quede más fina o bien si no deseamos toparnos los pedazos. Una alternativa de preparación podría ser unos spaghettis con salsa de boletus mas asimismo nos puede servir la salsa de boletus para una carne. Si quieres seguir leyendo más recetas de salsas te dejamos por aquí la salsa boloñesa, salsa para pastas y salsa de miel y mostaza.