La salsa Roquefort es uno de esas opciones que van bien con prácticamente todo género de platillos. Unos la prefieren con carnes, así sea de pollo, cerdo o bien ternera; no obstante, su presencia asimismo es ideal para enriquecer ensaladas y vegetales. Cómo veis en la web como cocer salsas tenemos todo tipo de delicias de queso jeje.
Una de las combinaciones más triunfantes es la salsa roquefort con algún platillo restallante, con lo que si quieres probar, la puedes incluir al lado de las patatas fritas y probablemente vas a quedar más que satisfecho.
La verdad es que se trata de una salsa de sabor fuerte y exquisito, que adorarás por su utilidad y la velocidad con que puedes conseguir la preparación. Además de esto, el ingrediente esencial de esta salsa, y al que debe su nombre, es el queso roquefort. Si queréis leer alguna otra receta de salsa os dejamos la salsa gramolata, la salsa de ajo y salsa de soja.
Exactamente el mismo, ofrece incontables beneficios para la salud debido a las propiedades y nutrientes que contiene. Por eso esta salsa pueda transformarse en una alternativa no solo agradable al paladar, sino más bien asimismo saludable y equilibrada. Si quieres conocer más recetas de queso te dejamos por aquí la salsa Cabrales asturiana, que también es muy rica.
Ingredientes
- cien g de queso azul o bien roquefort
- cuatrocientos ml de nata de leche o bien crema
- 1 pizca de Nuez moscada
- Sal al gusto
Elaboración
- Pone una cazuela al fuego suave y vierte la nata a fin de que empiece a calentarse. Mientras que, corta el queso y agrégalo a la cazuela.
- Remueve continuamente hasta el momento en que el queso se funda absolutamente y forma una mezcla homogénea.
- Añade la nuez moscada y la sal y retira del fuego.
¿Cómo hacer salsa roquefort?
Uno de los trucos esenciales para conseguir una salsa roquefort deliciosa es exactamente sostener la preparación a fuego suave, de forma que la nata no hierva demasiado.
Puedes cambiar las proporciones de nata y queso, en correspondencia de de qué forma la prefieres: aproximadamente líquida. Si vas a emplear la salsa en un platillo frío, colócala en el refrigerador a lo largo de un rato (por lo menos treinta minutos) ya antes de consumirla.
Variaciones de la Salsa Roquefort
Como toda receta, muchas son las variaciones empleadas en la salsa roquefort. La más popular incluye entre los ingredientes setenta ml de brandy de Jerez Vega. Si te decides por esta alternativa, deja reducir todo el brandy mientras que la salsa esté al fuego, de este modo se consume todo el alcohol y eludes que la salsa tenga un sabor demasiado fuerte.
Otra propuesta que garantiza un sabor considerablemente más delicioso y una mejor textura en la salsa es añadir diez g de mantequilla.
Puedes asimismo hacerla un tanto más ligera, agregando una porción de caldo hecho de cualquier pluralidad de carne. Asimismo puedes conseguir una salsa todavía más fresca, agregando ciertas hojas de menta bien cortaditas.
Sin embargo, siempre y en todo momento hay quienes prefieren esa textura semicrujiente, y agregan a la preparación final ciertos frutos secos bien cortados. Para esta alternativa, una posibilidad irreprimible es añadir ciertas nueces en trozos pequeños.
Una variación del mismo modo recomendada consiste en la incorporación de la pimienta negra entre los ingredientes. Si decides probar, asegúrate de incluirla entera y retirarla al acabar para eludir que alguien la mastique.
Consejos finales
Recuerda siempre probar la salsa antes de servirla, y dejarla a tu gusto, tanto en sabor como en textura. Puedes preparar una gran cantidad y reservarla en la nevera durante 2-3 días o incluso congelarla y disponer de ella siempre que quieras. Tan solo necesitas calentarla en un cazo o en el microondas, y añadir leche si se ha espesado demasiado. Si queréis seguir leyendo recetas os dejamos por aquí la salsa tzatziki.