En realidad, no estamos seguros que exista una salsa que se llame en sí misma salsa kebab, más bien, se trata de una elaboración completa que incluye el platillo en compañía de la salsa. Sin embargo, no cabe dudas de que es la salsa precisamente la que le otorga a la preparación ese toque singular y exquisito que todos adoran. Cómo siempre son recetas de salsas caseras y originales.
Si es también tu caso, nos alegra comentarte que no tienes que hacer necesariamente el kebab para aprovechar y disfrutar el sabor de la salsa. Este complemento es capaz de enriquecer con su frescor y jugosidad cualquier elaboración ya sea de carne, pastas, arroz, sándwich, patatas o verduras.
Entre sus ingredientes fundamentales se encuentra el yogurt griego, razón por la cual estamos seguros de que se trata además de una salsa nutritiva y muy saludable.
Origen de la salsa kebab
Realmente, la palabra kebab tiene su nacimiento en los persas. Era empleada por estos para referirse a la “carne a la parrilla”. Se asegura que a lo largo de muchos años el kebab fue solo un comestible destinado a los reyes. No obstante, poco después empezó a ser una comida tolerada el día de año nuevo y con el tiempo consiguió transformarse en una preparación tradicional que se consume prácticamente diariamente.
Ingredientes
Los ingredientes para hacer la salsa kebab son:
- 1 yogurt griego natural
- 1 cucharada de mayonesa
- ½ limón
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de azúcar
- Perejil
- Pimienta
- Comino
- Sal
Elaboración: ¿Cómo hacer salsa kebab?
Los pasos para hacer la salsa kebab son:
- Para preparar esta riquísima salsa blanca o salsa para kebab, comienza por agregar en un recipiente el yogurt griego.
- Adiciona también la cucharada de mayonesa y revuelve bien para mezclar completamente ambos ingredientes.
- Posteriormente pela y corta los ajos. Agrégalos también al recipiente.
- Incorpora además la sal, la pimienta, el azúcar, el comino, el perejil y el zumo de limón.
- Mezcla bien todos los ingredientes y reserva en el refrigerador al menos 1 hora antes de servir.
Consejo final
Un consejo que no puedes dejar de proseguir para preparar la salsa kebab es emplear un yogur sin azúcar. Asimismo puedes emplear ajo en polvo en vez del ajo natural y conseguirás un resultado igualmente delicioso.
De igual modo puedes añadir más mahonesa si a tu gusto lo prefieres. Otra buena nueva es que puedes preparar tu salsa para kebab en thermomix. Para esto solo añade los ingredientes en el recipiente y bate a lo largo de treinta segundos a una velocidad nueve. Si te ha gustado la receta puedes hacer la salsa espinaler o la salsa pesto.