En el post de hoy vamos a aprender a hacer la salsa para carne paso a paso, también os daremos los ingredientes y algunos consejos finales. Si tienen un buen corte de carne que llevarán a la sartén, a la plancha o bien a la parrilla mas les da la sensación de que hace falta algo para fortalecer el sabor y que no quede tan seco o bien por presentación, lo que le irá maravillosamente para complementarlo es buena salsa. Cómo siempre si quieres después de esta receta seguir leyendo cómo hacer salsas, puedes hacerlo en nuestra web.
Empleo esta receta para los vegetales que se hacen al horno o bien a la parrilla, que si bien quedan riquísimos y son muy saludables, precisan una salsa como esta a fin de que queden todavía mejor. En un caso así voy a emplear la salsa para duchar un filete de cerdo sencillísimo, se le pone sal gruesa, pimienta y un poco de aceite de oliva, a la plancha y ya está.
Ingredientes
Estos son los ingredientes que vas a necesitar para hacer la salsa para la carne:
- ocho oz champiñones (doscientos veintiseis g) o bien otros géneros de hongos
- 1 cda mantequilla sin sal
- 1 cda harina trigo regular
- tomillo y romero fresco al gusto
- aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- dos tazas caldo de res o bien pollo
- 1/2 taza vino colorado seco
- tres cebollas cabezonas (de huevo con corteza)
- ajo al gusto
Elaboración: ¿Cómo hacer la salsa para carne?
Comenzamos pochando la cebolla y las verduras:
- Precalentar el horno a 425ºF (doscientos dieciocho grados )
- Envolver tres cebolla y dientes de ajo o bien media cabeza en papel aluminio separadamente con una mínima una parte de aceite de oliva en todos y cada bulto.
- Alzar al horno por una hora.
- En medio de la cocción, dar vuelta a los bultos, tener precaución puesto que el papel está caliente, asistirse con unas pinzas.
Sacar del horno y abrir los bultos pasado el tiempo de cocción. - Ha de estar todo blando y de buen color en la parte externa.
- Dejar enfriar un tanto y empezar a retirar las cortezas y las capas de la cebolla.
- Los corazones de la cebolla sirven para ornamentar en el instante de servir y el ajo para diferentes preparaciones.
- Las cortezas de las cebollas y las capas más gruesas se marchan a emplear para preparar la salsa.
Comenzamos con la salsa para carne
- En una sartén con un tanto de aceite de oliva, se suman 1-dos dientes de ajo y un tanto menos de la mitad de los hongos. Si los hongos vienen completos pueden emplear los leños o bien las partes que no estén tan buenas. Reservar los más sanos o bien de formas más interesantes.
- Dejar rehogar un tanto a fuego medio.
Sumar las cortezas de las cebollas y las capas más gruesas que estaban en el horno y un diente de ajo. Si quedaron jugos dentro del aluminio, asimismo. - Añadir el vino, dejar evaporar un tanto.
Añadir yerbas al gusto mas no demasiadas, el caldo de res o bien de pollo, pizca de sal y pimienta. Dejar hervir y después reducir un tanto a fuego medio de siete-ocho minutos. - Retirar del fuego y dejar descansar cinco minutos.
- Pasar por un colador.
- Se saca toda la substancia oprimiendo con cuchase de madera. Salen en torno a dos tazas de líquido.
Rehogar en una sartén con aceite de oliva y la mantequilla, dos ajos rostizados y los champiñones que reservamos (los más bonitos y más sanos). - Sumar la harina y revolver con batidor de mano.
- Añadir la salsa colada tibia y revolver. Contrastar sabor, poner sal y pimienta con moderación.
- Dejar hervir y reducir a fuego medio por tres-cuatro minutos o bien hasta el momento en que esté compacta.
- Se pueden mojar de manera directa las carnes o bien vegetales o bien llevar a la mesa en una salsera aparte.
Alternativas de hacer la salsa
Cómo cada maestrillo tiene su librillo me gustaría dejaros algunas recetas alternativas para hacer la salsa para carnes:
Salsa para carne al horno
- Para preparar la salsa se empieza envolviendo en papel aluminio unas 3 cebollas cabezonas y una o bien media cabeza de ajo, todo con corteza, un tanto de aceite de oliva y al horno a 425ºF (doscientos dieciocho grados ) por una hora o bien más, hasta el momento en que esté todo blando y con un bonito color. De esta forma, los ingredientes se confitan debido al mismo tiempo prolongado en horno, quedan suaves, sacan sus azúcares naturales y dan buen sabor a diferentes géneros de preparaciones. Este proceso puede hacerse desde el día precedente para tener los ingredientes listos.
- Lo que más me agrada es el instante en que se ponen en una sartén parte de los champiñones regulares, diferentes variedades de hongos (crimini, shiitake, oyster) o bien los que tengan a mano. Pueden emplear preferentemente los leños o bien los que no estén sanísimos, es solo para hacer la salsa y darle sabor. Añaden dos ajos, las cortezas y las capas más gruesas de la cebolla, solo se dejan los corazones para decorar el plato. Se incorpora el vino, caldo de res o bien de pollo, yerbas de fragancia como el tomillo y el romero que aportan un aroma increíble que invade toda la casa! Se deja reducir un tanto, se cuela y se reserva.
- La parte final es integrar los ingredientes en una sartén, los champiñones más bonitos o bien de formas más interesantes, ajos, la salsa, harina de trigo para compactar, pimienta y sal, se deja reducir y finalmente ponemos un cuadro de mantequilla para darle un tanto de brillo y eso es todo! Una salsa increíble, una vez la prueben la proseguirán preparando siempre y en todo momento! Recortar los filetes o bien servir completos en un plato grande bañados en salsa y adornados con los champiñones y ciertas hojas de tomillo, romero y los corazones de las cebollas que habíamos reservado. Les va a encantar de eso no hay duda. Una receta para impresionar o bien para alguna ocasión especial… Disfrútenla y buen provecho!
Salsa para carne de cerdo
- Para preparar un exquisito plato de carne de cerdo en salsa, primero cogemos una cazuela y ponemos un fondo de aceite. Incorporamos la carne salpimentada y la doramos, la sacamos y reservamos.
- En exactamente el mismo aceite a fuego suave echamos el ajo cortado, la cebolla y los pimientos cortados, pochamos y agregamos el tomate pelado. Sofreímos unos minutos más, echamos el aceite, cocinamos cinco minutos más a fuego suave, lo sacamos todo y desmenuzamos bien.
- En exactamente la misma cazuela echamos el sofrito triturado, la carne, las zanahorias troceadas y los champiñones escurridos, le damos unas vueltas, por último hacemos medio litro de caldo con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y lo echamos asimismo, cocemos a fuego suave como cuarenta y cinco minutos o bien hasta el momento en que se quede en salsa, si la carne no queda tierna echar un tanto de agua, y si queda un tanto compacta echar un poco de harina, probamos de sal y listo, servimos en todos y cada plato acompañados de unas patatas fritas. ¡Que aproveche su carne de cerdo en salsa!
Salsa para carne Thermomix
- Vertemos en el vaso todos y cada uno de los ingredientes, salvo el vino y la pastilla de caldo de carne. Programamos cuatro segundos en velocidad cinco.
- Bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes del vaso.
- Ahora, programamos diez minutos, temperalura Varoma, velocidad 1.
- Agregamos el vino y la pastilla de caldo de carne, y programamos cinco minutos, temperatura Varoma, velocidad cuatro.
- Para lograr una salsa de carne más fina, desmenuzamos quince segundos en velocidad siete.
- Corregimos el punto de sal.
Consejos finales
Para agilizar los tiempos, se pueden confitar las cebollas y los ajos desde el día precedente. Los champiñones le van realmente bien a esta receta, mas si no tienen o bien no les agradan, sencillamente no le ponen. Y prosiguen las direcciones del resto pasos. Las yerbas son esenciales en esta receta mas no debemos poner en demasía, su sabor y aroma son muy potentes, deseamos una salsa balanceada. Lo que quedó en la coladera se puede emplear en otras preparaciones.
Sencillamente se retiran y se botan las cortezas de la cebolla y las yerbas. El resto de ingredientes, cebollas, ajos y champiñones, se cortan finamente y como tienen todo el sabor, pueden aprovecharse para hacer el sofrito para unas lentejas, en un estofado o bien sudado por servirnos de un ejemplo. Si quieres seguir leyendo puedes leer esta deliciosa salsa a la pimienta, de mojo picón o salsa de barbacoa.