Si te agrada el sabor picante, esta entrada de de qué forma hacer salsa picante, está concebida para ti. Es una salsa que va a darles chispa y vida a tus platos, así sean de carne o bien pescado. Pues agrega nuevos aromas y sabores a cualquier preparación. Cómo siempre te explicamos de manera casera y sencilla cómo hacer recetas de salsas.
El mayor placer que sentimos en nuestra vida es la quitar el dolor…, ahí queda eso, vaya oración para comenzar una receta de cocina, entonces ¿por qué razón la utilizo?
El gusto por lo picante no es natural, sino más bien adquirido, va unido a cada cultura e inclusive a cada persona. Y si bien parezca increíble esta asociado a la sensación de dolor y placer.
Se ha probado a nivel científico que la sensación del sabor picante en el cerebro es afín a la sensación de subir a una montaña rusa.
Es decir, al captar el sentido del gusto lo picante, el gusto manda al cerebro una señal de riesgo, y también de forma inmediata una señal de satisfacción por el hecho de que no padecemos daño. Esta contradicción es la que nos hace humanos, el resto animales son más instintivos y lo evitan.
En casa somos incoherentes y muy humanos, a todos nos chifla el picante. Sentir el ardor y el picor en la lengua cuando mordemos, apreciar las sensaciones que explotan como en el paladar como una bomba, el calorcillo cuando pasa por la garganta.
Ingredientes
Los ingredientes para hacer la salsa picante son los siguientes:
- 400 gr. Tomate frito
- 1 ud. Pimiento verde
- 1 ud. Ají limo o chile se puede sustituir por una guindilla
- 1 diente Ajo
- 1 ud. Cebolla pequeña
- 1 cda. Vinagre
- 1 cda, Sal
- 1 cdta. Pimienta negra
- Tabasco al gusto
- Aceite de oliva
Elaboración: ¿Cómo cocinar la salsa picante?
Para aprender cómo hacer la salsa picante siga los siguientes pasos:
- Picar el diente de ajo, la cebolla y el pimiento
- Eliminar las semillas y la membrana del ají limo y se corta.
- Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva.
- Agregamos todos y cada uno de los ingredientes, salvo el vinagre.
- Lo dejamos en el fuego hasta el momento en que esté todo bien sofrito, en ese instante lo retiramos.
- Agregamos el vinagre
- Lo pasamos por la batidora, hasta el momento en que esté todo bien mezclado
Consejo final
Se puede emplear en el instante o bien guardarlo a lo largo de una semana en un bote hermético en el frigo para utilizar al gusto la salsa picante cuando necesites. Si te ha gustado la receta te dejamos por aquí cómo hacer almejas en salsa y cómo hacer pollo en salsa.