Salsa Tzatziki ¡Cómo Hacerla Sencilla y Rápida! Saltar al contenido
Cómo Hacer Salsas Caseras

Salsa Tzatziki

enero 28, 2021

La salsa tzatziki es uno de esas opciones que van bien con prácticamente todo género de platillos. Unos la prefieren con carnes, así sea de pollo, cerdo o bien ternera; no obstante, su presencia asimismo es ideal para enriquecer ensaladas y vegetales. Cómo veis en la web como cocer salsas tenemos todo tipo de delicias jeje.

La cocina griega está basada en una cantidad incontable de recetas sabrosísimas y sobre todo muy mediterráneas. La salsa tzatziki es una crema fría que se sirve generalmente como temtempié o bien entrante, y sus ingredientes más propios son el pepino y el youghourt.

Es un entrante en sí, y se puede acompañar con crudités de verduras (como zanahoria cruda) o bien aun el habitual pan de pita. Mas asimismo puede acompañar a platos de carne o bien pescado, especialmente si son a la parrilla, y recetas con verduras, en especial si se dejan al dente. Tan solo precisas quince minutos, aprovecha que está de escándalo!

Ingredientes

Para comprar los ingredientes de la salsa tzatziki no vamos a necesitar tampoco mucho merecumbe lo que si vamos a necesitar es tiempo para elaborar la salsa y nos quede deliciosa.

  • 1 pepino.
  • dos iogur helenos (de ciento veinticinco gr cada uno de ellos).
  • 1 diente de ajo.
  • El jugo de medio limón.
  • Menta o bien perejil picado, al gusto.
  • Eneldo.
  • Sal.
  • dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: ¿Cómo hacer la salsa tzatziki?

Como su nombre sugiere, tazatziki es una salsa elaborada a base de pepino y yogur que se emplea para aliñar un sin número de platillos y preparaciones.

  1. Pela el pepino, ábrelo y extrae la zona central de pepitas, en tanto que si se agregan a la salsa podría quedar muy líquida. Rállalo muy finito y déjalo escurriendo en un colador, con un poco de sal.
  2. Tras unos cinco minutos, presiona el pepino a fin de que acabe de escurrir su agua.
  3. En un bol pon el pepino con el aceite y el youghourt heleno, y mezcla bien.
  4. Agrega los dientes de ajo picados muy finitos, menta o bien perejil bien picados, eneldo y el jugo de limón.
  5. Mezcla todos y cada uno de los ingredientes a fin de que quede una crema lo más homogénea posible.
  6. Deja el bol descansando en la nevera, tapado con papel largo, a lo largo de cuando menos 3o minutos (si bien si lo dejas dos horas, va a estar más fresco y espeso).
  7. Sirve y degusta
  8. Conserva esta salsa en la nevera, y sácala por lo menos diez minutos ya antes de consumirla a fin de que no esté exageradamente fría. Sírvela en una salsera y aprovecha para humedecer crudités de verdura, pan de pita, o bien para acompañar carnes y pescados e inclusive ensaladas, te va a encantar su toque mantecoso y fresco.
salsa tzatziki
La salsa tzatziki preparada para mojarse en cualquier pescado o carne.

Alteraciones de la receta de salsa tzatziki

Como se trata de una receta tradicional, acepta pocas alteraciones. Puedes incorporar un tanto de pimienta blanca molida a fin de que tenga un sabor más potente.

Si deseas un resultado más homogéneo, puedes rallar el pepino. De esta forma lograrás un resultado más mantecoso. Puedes reemplazar el iogur heleno por un youghourt natural, si bien vas a deber dejarlo sobre un colador finísimo a fin de que escurra el suero y quede más mantecoso.

Consejos finales

Recuerda siempre y en toda circunstancia probar la salsa ya antes de servirla, y dejarla a tu gusto, tanto en sabor como en textura. Incorpora más limón si te agrada con un punto ácido, y rectifícala de sal. Si quieres seguir leyendo salsas os dejamos la salsa de soja y la salsa Roquefort.