La salsa kimchi es la salsa que se usa para fermentar diferentes verduras y preparar la receta famosa como kimchi coreano, si bien asimismo se puede usar para aderezar otros platos como verduras, sopas o bien arroces.
Esta salsa tiene un sabor intenso y sabrosísimo que seguro no va a dejar indiferente a absolutamente nadie. Si deseas sacar el máximo provecho a esta salsa, no vaciles en incorporarla en tu sopa de verduras o bien en tu plato de arroz blanco.
Apunta los ingredientes que precisarás y aprende a preparar esta tradicional salsa kimchi de forma cien por ciento casera. Si quieres aprender cómo hacer salsas caseras esté es tu lugar.
Ingredientes
Si no consigues adquirir una genuina salsa kimchi, aprende con este artículo como puedes prepararla tu en casa con estos ingredientes.
- 1 cebolla morada
- 1 trozo de jengibre
- 2 ajos
- 1/4 de taza de agua
- 1 cucharada de harina de arroz
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 taza de salsa concentrada de pescado
- 1/2 taza de chile rojo en polvo
- 1 cucharada de pasta roja (Gochujang)
- 1 cucharada de sésamo en polvo
- 1 cebolleta
- 2 zanahorias
- 1 rábano blanco
Elaboración: ¿Cómo hacer la salsa kimchi en casa?
Si quieres aprender a hacer la salsa kimchi desde casa este es tu sitio, aquí va el paso a paso:
- Vamos a comenzar a preparar esta salsa con la que vas a poder fermentar cualquier verdura como la col china y con la que vas a poder hacer el renombrado kimchi coreano.
- Comienza desmenuzando o bien cortando lo más fino que puedas los dos ajos. Añádelos a un bol donde vas a preparar toda la mezcla.
- Después corta un pedazo de jengibre del tamaño de una cuchase sopera, pélalo, y rállalo con un rallador fino.
- Después pela, lava y ralla la cebolla morada. Agrega los dos ingredientes al bol.
- Ahora pon una olla pequeña en el fuego y vamos a comenzar a preparar la base de la salsa: Lo primero es echar el cuarto de taza de agua así como la harina de arroz. Disuelve cuando el agua incluso esté fría.
- Después lleva a ebullición y agrega 1 cucharada de azúcar. Remueve continuamente hasta lograr un sirope.
- Cuando esté listo deja templar y después añádelo al bol.
- Ahora agrega asimismo al bol el salsa concentrada de pescado, el chile colorado en polvo, el gochujang y el sésamo en polvo. Remueve hasta el momento en que todo esté bien mezclado.
- Ahora lava y corta en juliana o bien en dados la cebolleta, las zanahorias y el rábano blanco. Introdúcelas en la salsa, remueve bien y listo.
Consejo final
Si no hallas pimiento coreano en polvo o bien en hojuelas, puedes remplazarlo por gochujang, que es una pasta amarga de pimiento. En un caso así, tu salsa va a tener una consistencia más pastosa. De forma alternativa, puedes rallar el jengibre, en vez de picarlo. Usa la técnica que sea más práctica para ti. La cantidad de pimiento indicada en la receta es opcional. Puedes ajustarla en función de tus gustos, entre diez y treinta gramos. Si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí la salsa perrins y la salsa inglesa.