Mejillones en Salsa: A la marinera, picante, para pescado, etc. Saltar al contenido
Cómo Hacer Salsas Caseras

Mejillones en Salsa

febrero 1, 2022

El mejillón es un producto de gran aporte alimentario, en tanto que aportan un sinnúmero de proteínas, apenas poseen grasa y son ricos en vitaminas y minerales. En la receta de hoy aprendemos los ingredientes y los pasos para hacer mejillones en salsa.

De todos es sabido que los mejillones de galicia son un producto muy polivalente en el momento de cocinar en tanto que con ellos puedes preparar infinidad de recetas. Una de ella es la nuestra, una receta propia que llevamos realizando desde hace muchos años y que además de esto está muy, muy buena, los mejillones con salsa Mariscos. Cómo siempre son recetas de salsas caseras y fáciles.

Ya antes de empezar a realizar propiamente los mejillones con salsa Mariscos, la primera cosa que debemos hacer va a ser cocinar los mejillones gallegos, esto no va a ser más que abrirlos al vapor. Para esto, podéis continuar los pasos en esta receta de mejillones al vapor.

Una vez los tengamos abiertos, los retiramos de las conchas y quitamos los conocidos “pelos” de los mejillones en tanto que no es agradable para absolutamente nadie esa textura de los pelillos y reservamos estos para el instante de incorporarlos a nuestra preparación.

Por otro lado colamos el agua de cocer el mejillón y la reservamos para nuestra receta.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer los mejillones en salsa son:

    • 2 kg de mejillon
    • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón
  • Harina
  • Clavo y pimienta negra
  • Vaso y medio de vino albariño
  • Vaso y medio de agua de cocer mejillón

Elaboración: ¿Cómo hacer los mejillones en salsa?

Los pasos para hacer los mejillones en salsa son:

mejillones en salsa
Deliciosos mejillones en salsa listos para comer.
  1. El primer paso que debemos hacer para preparar los mejillones con salsa mariscos O Grove es colocar en una olla a fuego lento un buen chorro de aceite de oliva virgen junto con media cebolla cortada en trozos y 2 diantes de ajos machacados.
  2. A continuación pasados 10/15 minutos retiramos del aceite los ajos y la cebolla y añadimos los mejillones gallegos junto con el clavo y los granos de pimienta negra y dejamos que se cocinen durante 5 minutos. Pasado ese tiempo añadimos 2 cucharadas de pimentón (nosotros siempre ponemos una de dulce y una de picante), una de harina y removemos rápidamente para que no se formen grumos.
  3. Finalmente añadiremos el vaso y medio de vino albariño y del agua de mejillones y dejamos que se cocinen hasta que la salsa se evapore hasta la mitad. Si vemos que la salsa está muy líquida, podemos utilizar un poco mas de harina mediante la ayuda de un tamizador para espesarla.

Consejo final

Si deseas darle todavía más chispa a la receta puedes poner parte de pimentón picante o bien incorporar alguna guindilla o bien cayena al sofrito. Puesto que el picante le va excelente a este molusco en salsa.

Si preparas la receta en una sartén o bien en una cazuela que no sea amplísima, una vez cocidos los mejillones puedes retirar las conchas vacías y dejar solo las que poseen la carne, de esta manera te resultará más simple remover cuando los incorpores a la salsa.

Esta salsa marinera asimismo es un escándalo si en lugar de mejillones empleas unas buenas almejas. En los dos casos, prepara el pan para humedecer la salsa, o bien escóndelo bien si no deseas caer en esa tentación. Si te ha gustado este artículo te dejamos por aquí más recetas sobre la salsa de cebolla y la salsa de almendras.