Es indiscutible el valor que pueden adquirir las salsas cuando de enriquecer y mejorar platillos se trata, la salsa de almendras es una de ellas. Su textura suave, mantecosa, y su sabor particular, pueden hacer la diferencia en cualquier ocasión. Cómo siempre te daremos recetas de salsas caseras y fáciles.
Puesto que bien, el día de hoy vamos a estar compartiendo una de estas deliciosas y oportunas salsas, no obstante, esta vez, su ingrediente primordial va a ser uno de los más conocidos y demandados frutos secos: las almendras.
La salsa de almendras es muy empleada en los tiempos actuales. Se emplea sobre todo para acompañar platos primordiales como carnes y pescados, si bien no por esta razón debe quedar excluida de cualquier preparación en la que prefieras su compañía, así sea en unas simples verduras o bien ciertos antojitos elaborados a base de pechuga.
Su aceptación y popularidad no se debe solamente a la textura mantecosa y suave que envuelve y enriquece cualquier clase de carne, sino más bien asimismo a su aporte nutricional, en tanto que las almendras son consideradas frutos muy nutritivos y con alto aporte en calorías de “buena calidad”.
Además de esto, forman una fuente de fibra, ácidos Omega-tres, calcio y magnesio, razones que las transforman en un comestible imprescindible para sostener la dieta saludable y una conveniente vitalidad y energía del organismo.
Ingredientes
Los ingredientes para hacer la salsa de almendras son muy sencillos:
- 120 g de almendras
- 50 g de pan
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- 150 ml de vino blanco
- Aceite de oliva extra virgen
- 400 ml de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 pieza de pollo
- ½ L de agua
Elaboración: ¿Cómo hacer la salsa de almendras?
Si quieres aprender cómo hacer la salsa de almendras paso a paso te lo contamos a continuación:
- Para preparar la salsa de almendras la primera cosa que debemos hacer es el caldo de pollo. Para esto, vierte en una olla el agua y la pieza de pollo y pone al fuego hasta el momento en que suelte el primer hervor.
- Entonces baja un tanto la temperatura y deja hervir hasta el momento en que la carne esté suave y se desprenda del hueso con sencillez. Retira la carne y reserva el caldo.
- Ahora, corta en rebanadas de más o menos 1 cm de grosor el pan. Suma a un sartén aceite de oliva y pone al fuego.
- Cuando el aceite este caliente, fríe las rebanadas de pan por los dos lados hasta el momento en que estén doradas y bien crepitantes. Corte en pedazos pequeños y reserva.
- Ahora procede a torrar las almendras.
- Una vez listas, vierte en la licuadora las almendras torradas, el pan frito, el ajo anteriormente pelado, el vino y el pimentón. Licúa.
- Añade esta mezcla que terminas de aguar a una olla y pone al fuego hasta el momento en que se reduzca el alcohol.
- Suma entonces el caldo de pollo y deja cocer por unos quince- veinte minutos más a fuego medio. Cuando observes que alcanza la textura y el espesor convenientes, salpimienta con sal al gusto y sirve en un recipiente.
- Deja enfriar y ¡Goza!
Otras recetas de salsas de almendra
Si quieres conocer más recetas de salsas con almendras te dejamos estas:
Salsa de almendras para carne
Muchas pueden ser las variantes que se emplean para esta receta. Una muy conocida y aceptada incluye mostaza y sriracha entre los ingredientes, sin embargo, otros prefieren complementar con un poco de curry y algunos añaden perejil. Es muy buena para usar con carnes.
Salsa de almendras para pescado
También queda la opción de una deliciosa salsa de almendras dulce para pescados, en la que añades 2 tazas de leche, dos yemas de huevo y dos cucharadas de azúcar. Esta opción la puedes enriquecer con una cucharadita de vainilla.
Salsa de almendras en Thermomix
Si eres de los que prefiere el toque picante, no te pierdas la salsa de almendras picante en Thermomix, que incluye 2 chiles anchos, dos chiles pasilla y dos chiles mulatos.
Consejos finales
No dejes de preparar esta suave y cremosa salsa de almendras, especial para enriquecer carnes, pescados y garantizar un adecuado aporte nutricional a tu organismo. Esperamos que te gustara y si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí la salsa relish y la salsa funghi porcini.