En la receta de cocina de hoy vamos a aprender cómo hacer la famosa salsa piri piri. Esta salsa es propia de Portugal fue incorporado a su gastronomía merced a las colonias portuguesa que residían en África, su especial nombre es llamado por el Piri Pipí un chile muy picante propio de Portugal empleado como ingrediente primordial, su preparación es sencillísima y veloz, se acostumbra a usar para acompañar pescados asados o bien mariscos. Cómo siempre serán recetas de salsas caseras y fáciles.
Origen de la salsa piri piri
La salsa piri piri es una salsa exquisita muy picante que se incorporó a la cocina portuguesa por medio de sus colonias africanas. El piri piri, pili-pili, peri-peri o bien película-película, es una pluralidad de chile muy picante que se usa en la cocina africana. En la actualidad se cultiva para su empleo comercial en Uganda, Malawi y Zimbawe, tanto para ser procesado como comestible para la industria farmacéutica.
El piri-piri molido se vende de manera frecuente como cayena en polvo muy picante.La salsa es ideal para aliñar carnes y pescados, delicioso si se asa la parrilla, asimismo al horno o bien a la plancha. Llegó a África por medio de los portugueses, probablemente por medio de la India occidental.
Esta es una salsa picante que acompaña de manera perfecta nuestros platos de pescados, sobre todo los que son asados o bien hechos a la parrilla.Es sencillísima de hacer y te sorprenderá, seguro que te encantará probarla.
Ingredientes
Los ingredientes para hacer la salsa piri piri son muy fáciles y baratos:
- 2 cebollas peladas y picadas
- 3 ajos bien picados
- 1 taza de chiles piri piri o chiles frescos
- 2 pimentones rojos
- 3 tomates maduros
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Jugo y cáscara de 3 limones
- ⅓ taza de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharada de paprika
Elaboración: ¿Cómo hacer la salsa piri piri?
Los pasos para hacer la salsa son:
- Conjuntar todos y cada uno de los ingredientes en el recipiente de un procesador de comestibles o bien licuadora y entremezclar hasta el momento en que todos y cada uno de los ingredientes se desmenucen finamente.
- Trasferir a una cacerola a fuego medio y dejar cocer a fuego lento a lo largo de veinte minutos, revolviendo para eludir que la salsa se queme.
- Tras veinte minutos, condimentar al gusto. La salsa ha de estar bien equilibrada entre las condimentas y la acidez del limón y el vinagre. Verter en un frasco y sostener en el refrigerador por hasta dos semanas. Disfrute.
Consejos finales
La forma más frecuente de tomar el pollo con salsa piri-piri es dejándolo macerar a lo largo de ciertas horas tras haber untado la piel del mismo con la salsa, tanto por arriba como por abajo. Cuando se hace a la barbacoa destaca el sabor. Hay quien acostumbra a poner asimismo en la mesa un recipiente con un tanto más de piri piri (especialmente si es bastante picante) a fin de que sirvan los apasionados a los sabores fuertes. Esperamos que te gustara y si es así te dejamos estos dos post en donde hablamos sobre la salsa cheddar y la salsa worcestershire.