Esta salsa de queso cheddar casera es idónea para dipear o bien cubrir de gloria unas patatas, las posibilidades son enormes frente a una receta de estas peculiaridades. Todas y cada una de las recetas de salsas de queso son un pequeño vicio que algunas veces nos podemos permitir.
En un caso así, vamos a utilizar un queso con nombre y personalidad propias, el cheddar. Este queso con un tono más intenso y una cremosidad que sorprende a más de uno lo podemos utilizar de una y mil formas en la cocina.
Como base de los conocidos macarrones con queso o bien ingrediente básico de una salsa para cubrir unas patatas que van a quedar de restaurant. Atrévete con una buena salsa de queso cheddar casera, el resultado vale la pena.
¿Qué vamos a ver?
Video receta de YouTube
Para ver la receta de salsa de cheddar puedes hacerlo gratis pinchando aquí.
Ingredientes
Los ingredientes para hacer la salsa cheddar son:
- 500 gr de queso cheddar
- 100 gr de queso de untar
- 300 ml de leche
- 50 g de mantequilla sin sal
- 4 cucharaditas de postre de maicena
- 1 pellizquito de sal
- 1 pellizquito de cayena molida
Elaboración: ¿Cómo hacer salsa cheddar?
Los pasos para aprender cómo hacer la salsa cheddar son:
- Esta receta no tiene complicación alguna, solo precisamos una buena materia prima, en un caso así un queso cheddar increíble.
- Un tanto de queso de untar va a ser el enorme secreto de una salsa ideal para dipear. Podemos hacerla más ligera con un queso light.
- Nos ponemos manos a la obra templando la leche en un cazo, sin que llegue a hervir, así vamos a tener la base de una salsa increíble.
- Agregamos a la leche caliente, la maicena poquito a poco hasta el momento en que esta quede bien disuelta, va a tener una cerca textura que fortalecerá todavía más el color y el sabor del cheddar.
- Proseguimos, en otro caso vamos a poner la mantequilla a temperatura baja y vamos a dejar que se funda poquito a poco, no debe hervir.
- Cuando esté totalmente fundida, la vamos a ir incorporando la leche con la maicena y el queso de untar.
- Podemos emplear unas varillas de mano, va a ser más simple efectuar este procedimiento que con el tenedor. Batimos hasta el momento en que consigamos una mezcla homogénea.
- El queso de untar ha de ser suave y mantecoso, de tal modo que le entregue al cheddar todo el estrellato preciso.
- Llega el turno del protagonista de la salsa, cortamos en dados pequeños el queso cheddar y lo agregamos al cazo dejando que se funda a fuego lento.
- No debemos tener prisa o bien el queso cheddar puede quemarse con singular sencillez. La salsa de queso debe quedar suave con una textura que caiga de forma perfecta sobre cualquier superficie.
- Cuando el cheddar esté plenamente derretido, añadiremos un tanto de cayena, el toque picante es opcional, podemos ponerle aproximadamente o bien aun, de manera directa, no incorporar.
- Podemos ponerle un tanto de sal o bien no, el queso es ya bastante salobre, si bien el toque de este ingrediente depende en buena medida de cada persona.
- Removemos hasta conseguir una textura uniforme, medio compacta y mantecosa, va a ser el punto que la salsa esté lista para la acción.
- Vertemos en un cuenco y ya vamos a tener lista esta excelente salsa de queso cheddar casera, solo nos van a faltar los complementos con la que gozar esta exquisitez.
- Tratándose de una salsa casera, lo aconsejable es consumirla lo antes posible a fin de que no se nos estropee o bien adquiera un fondo duro que no nos deje humedecer en ella.
- Si la ponemos en la nevera o bien la tenemos a temperatura entorno a lo largo de un buen tiempo va a ir compactando poco a poco más hasta transformarse en una pasta. Lo idóneo es prepararla y consumirla en ese instante, de esta forma podemos gozar de su sabor.
Consejo final
Para empapar en esta exquisita salsa cheddar podemos preparar unas patatas o unos nachos que se cubran de gloria o bien se fusionen con esta maravilla a base de cheddar de la mejor manera posible. Las patatas son el ingrediente low-cost que siempre y en todo momento tenemos en la cocina y nos van a ayudar a ofrecer un temtempié de gran lujo con el mínimo esmero posible. Si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí la salsa strogonoff o la salsa César casera.