¡Hola Salsers! Hoy os traigo una salsa muy especial, al igual que las demás recetas de salsas, es sencilla y deliciosa. Hoy explicamos cómo hacer una salsa ranchera paso a paso y también los ingredientes necesario para hacer la receta original.
La salsa ranchera o bien ranch dressing viene de EE.UU., fue inventada por un vaquero de Nebraska en los años cincuenta. Hoy día es una de las salsas más vendidas para aderezar ensaladas.
Ingredientes
- 1 taza de mahonesa suave (doscientos treinta ml)
- 1/2 taza de crema agria, que se hace con 1/2 taza de nata para montar y tres cucharadas de jugo de limón
- dos cucharadas de cebollino picado o bien cebolla picada
- 1/2 cucharada de perejil picado
- 1/2 cucharadita de eneldo seco
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
- dos cucharaditas de jugo de limón
- Pizca de sal, pimienta negra y pimentón dulce
Elaboración
La salsa ranchera o bien aderezo ranchero es el aliño para ensaladas más popular de Estados Unidos junto con la salsa de albondigas y la salsa napolitana. No es vegana, mas ha sido muy simple veganizarla y estamos contentísimos con el resultado.
- Para preparar esta deliciosa salsa ranchera vierte en la licuadora la nata, la mahonesa y el jugo de limón.
- Licúa y más tarde añade el resto de los ingredientes. Ya antes de retirar, no olvides corregir el punto de sal.
- Sirve y deja descansar en frío a lo largo de un rato.
Variaciones de la salsa ranch
Hay muchas variaciones y opciones alternativas para hacer esta popular salsa ranchera. En México, por poner un ejemplo, es muy habitual el uso de una salsa ranchera roja que incluye jitomates, para conseguir el color colorado, y ciertos chiles que le dan un toque picante.
Existe asimismo una versión igualmente deliciosa, que reemplaza la nata liquida por un tanto de yogurt natural sin azúcar.
Asimismo hay quienes prefieren agregar entre los ingredientes un pedazo de queso.
Origen
El origen de la salsa ranchera es atribuido a un matrimonio americano que tenía un restaurant en la urbe de California.
Brotó en el año mil novecientos cincuenta y poquito a poco, ganó en una aceptación y popularidad tal, que los clientes del servicio no solo demandaban su consumo sino asimismo la querían para llevar.
De esta forma fue medrando poco a poco la industria que más tarde tendría por nombre Hidden Valley Ranch Food Products.
Múltiples empresas americanas procuraron contestar la salsa, mas sus autores consiguieron patentizar su obra, y el resto de los intentos por copiarla fueron frustrados.
¿De qué manera hacer salsa ranchera?
Como ya comentábamos, la salsa ranchera es una preparación súper fácil y veloz. No obstante, hay algunos truquillos esenciales de saber para hacer todavía más simple y triunfante su preparación.
Lo primero es que sepas que puedes conseguir una salsa aproximadamente compacta conforme tu preferencia. Para esto puedes sumar un tanto de aceite de oliva mientras que licúas y esperas el espesor conveniente, similar a lo que hicimos en el proceso de la salsa marinera de la semana pasada.
Asimismo puedes reducir el sabor acido que le da el jugo de limón. Si prefieres, lo puedes substituir por vinagre, o bien aun, conseguirás un sabor todavía menos acido si lo reemplazas por yogurt natural sin azúcar.
Asimismo puedes substituir el ajo y la cebolla en polvo por ingredientes naturales y conseguirás un sabor absolutamente genuino y natural.
No olvides que en vez de la nata liquida puedes emplear leche de vaca.